Technologies

PROTOTIPO DE CICLO ORGANICO DE RANKIN. SISTEMA DE COGENERACIÓN


SISTEMA DE COGENERACTION
 

  • POR ESTA RAZÓN PAREC HA PROPUESTO UNA SOLUCIÓN A ESTE CRECIENTE PROBLEMA ECOLÓGICO, PROPONIENDO EL USO DE PLANTAS ELÉCTRICAS AMIGABLES AL MEDIO AMBIENTE QUE CONVIERTEN LA ENERGIA TERMICA EN ENERGÍA ELECTRICA-
  • BASADO EN EL CICLO TERMODINÁMICO DE RANKIN, TECNOLOGIA QUE SE DESCUBRIÓ AL INICIO DE LOS 1800 EN INGLATERA Y SE APLICO POR PRIMERA VEZ EN BARCOS  Y MOTORES DE VAPOR UTILIZANDO TOLUENO COMO LÍQUIDO DE TRABAJO. HOY SE HA REDESCUBIERTO EL CICLO DE RANKIN, GRACIAS A GRANDES AVANCES EN LA TECNOLOGÍA  QUE HAN APORTADO PARA MANTENER UN BAJO Y ATRACTIVO COSTO EN SU PRODUCCIÓN DEJANDO UN AMPLIO CAMPO PARA LAS UTILIDADES Y AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE.

 

  • PROTOTIPO DE CICLO ORGÁNICO DE RANKIN

  • EL LÍQUIDO REFRIGERANTE SE BOMBEA A UNA PRESIÓN SUPERCRÍTICA, ABSORBE EL CALOR EN EL RECUPERADOR DE CALOR RESIDUAL.
    • EL REFRIGERANTE CARGADO DE ENERGÍA SE EXPANDE EN LA TURBINA, MOVIENDO EL GENERADOR PARA PRODUCIR ENERGÍA ELÉCTRICA A LAS ESPECIFICACIONES DEL CLIENTE.

 

  • EL REFRIGERANTE EXPANDIDO SE ENFRÍA Y SE CONDENSA EN EL RECUPERADOR DE LÍQUIDO DE EL CONDENSADOR. EL MEDIO DE CONDENSACIÓN PUEDE SER AGUA O AIRE.

 

 

GENERADOR TÉRMICO.

CON  REFRIGERANTES TAL COMO SCO2 COMO FLUIDO DE TRABAJO, EL MOTOR TÉRMICO ES CAPAZ DE:
■ GENERAR ELECTRICIDAD A PARTIR DE CALOR RESIDUAL SIN QUEMAR COMBUSTIBLE O PRODUCIR LAS EMISIONES RESULTANTES
■ OPERAR A TRAVÉS DE UN AMPLIO RANGO DE TEMPERATURA DE LAS FUENTES DE CALOR DE 400 ° F A> 1000 ° F
■ ALCANZAR EFICIENCIAS SUPERIORES AL 30% DEPENDIENDO DE LA FUENTE DE CALOR RESIDUAL.

 

VENTAJAS EN EL USO DE REFRIGENTES TAL COMO CO2.

 Calor Térmicamente estable en el fluido de transferencia 

  • Permite la transferencia directa del calor de los gases de combustión
    ● No es inflamable, no es tóxico y no es corrosivo
    ● El CO2 esta disponible y barato.
     

 LA GAMA   DE TURBINAS – EXPANSORES QUE TIENEN ESTOS  EQUIPOS, OPERAN  SIN FRICCIÓN, Y DEBIDO A SU MOTOR ÚNICO Y SU TECNOLOGÍA DE CONTROL ELECTRÓNICO ,  LOS SISTEMAS FUNCIONAN EN SU PUNTO MÁS ÓPTIMO, Y  AJUSTAN  AUTOMÁTICAMENTE SU VELOCIDAD DE FUNCIONAMIENTO PARA QUE COINCIDA CON EL CALOR DISPONIBLE.

TURBINAS –  ESPANSORES CON COJINETES MAGNÉTICOS YCONTROL ELECTRÓNICO DE POTENCIA.

TURBINAS

    • ESTOS EQUIPOS   SIN ACEITE, CON COJINETES MAGNÉTICOS, ARRANQUE SUAVE, MOTOR SÍNCRONO DE PM, Y EL CONTROL ELECTRÓNICO INTEGRADO REDEFINE LA FIABILIDAD Y EL SISTEMA SIGUE MANTENIENDO SU ALTA EFICIENCIA AÑO TRAS AÑO.

 

  • CON SU “SMART CONTROL” Y SU VFD INTEGRADO, PERMITE QUE EL SISTEMA FUNCIONE CON EL CALOR DISPONIBLE, LO QUE PERMITE LA UTILIZACIÓN ÓPTIMA DE LA ENERGÍA, QUE DE OTRO MODO SE DESPERDICIARÍA.

 

AL IMPLEMENTAR ESTA SUGERENCIA DE INSTALAR ESTOS EQUIPOS EN  SUS GENERADORES Y POSIBLEMENTE EN LOS PRECALENTADORES DE BUNKER SE LOGRARÍA LOS SIGUIENTES OBJETIVOS: 

  • REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE DE AUTO GENERACIÓN EN LOS EQUIPOS, CON UNA REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES RESULTANTES DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE REDUCIDO.
  • AUMENTAR LA CAPACIDAD DE GENERACIÓN DE ENERGÍA SIN UN AUMENTO DE LAS EMISIONES .

 

LA EMPRESA PAREC. ESTA TRAYENDO ESTA TECNOLOGÍA A PANAMÁ  Y REPRESENTA DIRECTAMENTE A LAS EMPRESAS